https://raymondvmcth.canariblogs.com/da ... s-46521912
El mentoria directiva es clave precisamente porque no se pierde con los sintomas (agotamiento). Enfrenta estas raices de frente, guiandote a reconstruir desde cero tu enfoque del dia a dia.
3 Estrategias Utiles del mentoria ejecutiva para un Liderazgo saludable
1. De Manejar el dia a Gestionar la vitalidad
Descarta de controlar el tiempo. La autentica carta de valor de un ejecutivo no son las horas, sino la calidad de su rendimiento.
Un coach te ensena a trazar un plan personal: detectar que responsabilidades, reuniones e incluso contactos son consumidores de fuerza y cuales son “cargadores”.
Se trata de rearmar tu agenda de forma consciente. Resguarda tus horas de maxima fuerza (usualmente las temprano) para el quehacer de alto impacto: decidir en grande.
2. Del “Si” por Defecto al “No” consciente
Avanzaste a donde te encuentras por tu talento de reaccion y de decir “si”. Pero para sobrevivir y evitar el burnout, necesitas aprender el truco del “no” efectivo.
Un mentor te lleva a precisar con seguridad tus propositos criticos. Luego, te ensena a usar un filtro simple: “?Esto me conduce directamente a uno de mis propositos?”. Si la contestacion es no, la alternativa debe ser delegar.
3. De la autosuficiencia a la transferencia valiente
El chip de “yo lo hago mas rapido y mejor” es el camino directo al agotamiento. Creas un bloqueo que te ahoga y, de paso, desaprovecha a tu equipo.
La transferencia profunda no es solo pasar cosas pequenas. Es entregar la propiedad de un objetivo completo.
Un mentor te acompana a crear una enumeracion brutal: ?Que tareas solo yo resuelvo? Todo lo demas es transferible.
El giro de chip es pasar de “quiero dominar cada detalle” a “mi trabajo es crecer gente”.
Demanda seguridad, pero es la unica manera de multiplicar tu impacto sin caer.
Claves de acompanamiento gerencial para Evitar el desgaste en ejecutivos
Moderator: Terrorgruppe Moderators